La tarde de este domingo, fueron encontrados 5 cachorros que dejaron presuntamente abandonados en una caja de cartón a orillas del Río Lerma, a un costado del Puente Negro ubicado en la colonia Nativitas.
Debido a esto, rescatistas independientes dieron a conocer su molestia y angustia ante la terrible situación por la que los cachorros atraviesan cuando son abandonados, pues aseguran son ‘almas indefensas’ que no pueden defenderse ante las circunstancias de la intemperie que pone en riesgo su vida.
Por ello solicitan el apoyo de la ciudadanía para brindarle a los pequeños un hogar definitivo que les ofrezca las cosas necesarias para poder continuar su desarrollo de manera adecuada.
Cabe señalar que no es la primera ocasión en la que ciudadanos abandonan camadas de cachorros en las calles de Salamanca, pues hace poco menos de 2 meses, una camada de 19 perritos recién nacidos fue abandonada a su suerte, por lo que rescatistas se dieron a la tarea de acudir por ellos y darles la crianza necesaria para poder continuar con su crecimiento.