El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, a través de sus redes sociales, exhorta a la población a crear conciencia sobre la difícil situación que se vive en cuestión del agua, pues cada día el porcentaje de la cual se puede hacer uso disminuye considerablemente.
En este sentido, el Comité pide a la ciudadanía ahorrar y reutilizar el agua antes de que este vital líquido se termine, pues incluso puede notarse al momento de abrir una llave, pues estas cada día presentan una presión menor en relación con años anteriores.
Es por esto, que hacer uso responsable del agua puede prevenir grandes desgracias.
Algunos métodos de reutillización del vital líquido son los siguientes:
– Recoger agua de lluvia, pues se le puede dar usos como regar las plantas, lavar el coche o limpiar suelos de lo exteriores.
– Evitar el desperdicio de agua al bañarse, pues al esperar una buena temperatura de agua, esta se tira hasta que decidimos entrar en la ducha, por lo que recolectar esa agua potable en lugar de tirarla puede permitirnos lavar los trastes o cocer alimentos.
– No tirar el agua del aire acondicionado, ya que al tratarse de agua destilada, esta puede servir para planchar, regar o limpiar.
– No tirar el agua de la ollas, pues al cocer verduras, se acostumbra a tirar el agua, sin embargo, esta puede ser sumamente benéfica al regar las plantas pues tiene un alto contenido de nutrientes.