De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, el Ciclón Tropical Dos-E, evolucionó a depresión tropical y se mantiene hasta el momento al sur de Oaxaca.
Los pronósticos señalan que el fenómeno meteorológico podría escalar a tormenta tropical en el transcurso de la tarde de este jueves, además de que estiman, podría convertirse en huracán categoría 1 el próximo sábado 1 de julio, justo cuando se encuentre en costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, pero esperan que no llegue a tierra.
La Conagua señaló que el paso de la depresión tropical favorecerá el regreso de la humedad al país tras las olas de calor que azotaron al territorio mexicano
Según el último reporte, emitido a las 6:15 horas, se encontraba a 250 kilómetros (km) al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 335 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
La información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional, establece que dicho fenómeno meteorológico tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta azul por peligro muy bajo para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Asimismo, emitió una alerta color verde, de peligro bajo, en algunas partes de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.