En una comunidad rural de Irapuato se llevó a cabo una carrera de caballos clandestina, la cual fue detectada por la Dirección de Fiscalización; y pese a no tener licencia municipal, los organizadores no fueron sancionados.
Los inspectores acudieron a la comunidad Temascatio, lugar donde se realizó la carrera, y al solicitar permiso municipal detectaron la falta de este: “Solamente hubo un acercamiento con un ciudadano que era como un enlace de unas comunidades cercanas, acercamiento como 3 o 4 meses. Se detectó una carrera de caballos por redes sociales. Pero cuando se acudió ya estaba casi concluida”, puntualizó el encargado de despacho de la Dirección de Fiscalización, Carlos Huerta Gutiérrez.
Con todo y la falta de los lineamientos municipales no se emitió sanción alguna y solo se atinó a informar a los organizadores que para peleas de gallos o carreras de caballos se deben cumplir con los requisitos municipales y se pague por el permiso.
«Por el momento estamos revisando el tema por lo mismo las medidas precautorias. No hemos recibido ninguna petición”, finalizó el encargado del despacho de la Dirección de Fiscalización en Irapuato.