A través de diversos reportes la ciudadanía salmantina señala la falta de alumbrado público sobre la calle Allende, desde 5 de Mayo, hasta Antonio Díaz Soto y Gamma.
Según refieren desde el pasado lunes 10 de julio no se ha restablecido el servicio, expresaron que ya se realizaron los reportes pertinentes pero aún no se da atención a la solicitud.
“No tenemos luz en la calle y a mí me preocupa mucho porque mi hijo se va a trabajar a las 4:30 de la madrugada y es peligroso que esté oscuro porque los delincuentes lo pueden sorprender a uno y la verdad nos urge que el servicio se restaure”.
Y es que las precipitaciones que se han presentado recientemente han traído consigo ráfagas de viento considerables, que han culminado en árboles caídos, encharcamientos y como en este caso, la falla en el servicio de energía eléctrica; los afectados solicitan atención inmediata para que la iluminación vuelva a la vialidad pues el sitio luce muy oscuro y mencionan tener miedo de ser asaltados o que incluso se pueda presentar algún accidente automovilístico.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Aarón Gasca Aguinaco, señaló que las afectaciones se debieron a que un transformador localizado en la calle Soto y Gamma fue afectado en un circuito, añadió que las lluvias no han dado oportunidad de atender el reporte, pero ya está enterado y en breve se dará atención, señaló que algo que ha mantenido ocupado a Parques y Jardines, ha sido la caída de árboles, pues suman ya 12 en lo que va de la semana.