A través de un llamado de auxilio, residentes de la colonia Los Sauces, reportaron el pasado lunes 10 de julio, el mal estado físico y de salud de un lomito que se encontraba en absoluto estado de abandono.
El martes 11 de julio, integrantes del SANTUARIO LOS PELUDOS FELICES HUSVA se dieron a la tarea de asistir al sitio, una vez ahí, constataron que el escenario era desolador pues el perrito presentaba un ojito en muy mal estado, además de sangrar de los testículos.
Una vez en el veterinario se dio a conocer que muy probablemente se tenga que extirpar el ojito de “Pinto”, además de que cabe la posibilidad que se le ampute el miembro o parte de este pues lamentablemente presenta dos tumores.
El deseo de ayudar a los animalitos en situación de calle y máxime a aquellos que han padecido abuso y maltrato es mayúsculo, no obstante, en muchas ocasiones resulta por demás difícil finiquitar las cuentas veterinarias, ya que no solo se trata de la cirugía, sino también de medicamentos, observación y ni qué decir de alimento, productos de limpieza, entre otros.
Cabe señalar que el Santuario brinda atención a 280 perritos, varios de ellos en tratamiento veterinario, lo que sin duda representa una enorme inversión, tiempo y esfuerzo que cada integrante del grupo otorga sin pensar, pero que muchas veces los rebasa.
En caso de poder hacer alguna donación, o si se requiere mayor información, favor de comunicarse al teléfono 442.704.2175 con Alex Vargas, presidente de la AC.