La edición número 51 del Festival Internacional Cervantino fue oficialmente anunciada, el evento albergará a 2 mil 200 artistas y más de 100 espectáculos de diversas disciplinas artísticas.
Del 13 al 29 de octubre se realizará “La Fiesta del Espíritu”, teniendo como país y estado invitado a Estados Unidos y a Sonora, respectivamente.
El anuncio del FIC se llevó a cabo en el Auditorio de Guanajuato y en donde se pudieron observar algunas presentaciones de lo que podrá disfrutarse en el festival cultural más importante de Latinoamérica.
El consejero de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos, Silvio González, se mostró agradecido por la invitación, al tiempo que afirmó que la propuesta del país vecino del norte estará enfocada en la promoción de la diversidad, el fortalecimiento de la equidad y la inclusión, sobre todo por las relaciones entre México y el país de las barras y las estrellas.
«Esta es la primera vez que Estados Unidos es el invitado de honor, y es más importante porque este año celebramos 200 años de relaciones diplomáticas de México. La cultura y el arte nos unen, nuestras comunidades tienen muchas maneras de conversar. Podemos hablar distintos idiomas, como el inglés o el español, pero lo más importante es hablar el arte y compartirlo, porque es la manera más apropiada de comunicarnos unos con otros», puntualizó el funcionario.
Por otro lado, serán más de 550 artistas sonorense los que tendrán participación en 120 eventos, conciertos de música tanto popular como clásica, artes escénicas y visuales, además de presentaciones de libros, cortometrajes y largometrajes.
Cabe señalar que si bien el Teatro Juárez, uno de los recintos más importantes para el festival, se encuentra en remodelación estructura, estará listo para el evento cultural y artístico más importante del continente americano.