En el callejón conocido como «El Mogote» en el barrio de Pastita, Policía de Guanajuato encontró a dos niños de 4 y 6 años en situación de abandono, viviendo en pésimas condiciones entre basura y al parecer llevaban días sin haber probado alimento.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, al sistema de emergencia 911 llegaron reportes pues escuchaban el llanto de niños desde muy temprana hora. Fue así que policías municipales llegaron al lugar y forzaron la entrada del domicilio, encontrando al interior de la casa a dos menores de 4 y 6 años de edad solos, viviendo en situación precaria, sin alimentación y sin ningún adulto que se hiciera responsable de ellos, por lo que fueron resguardados y se encuentran sanos y salvos.
«Ahí en el callejón del Mogote se encuentran 2 menores chiquitos encerrados en una casa sin comer y solos desde sabe Dios cuando, ya están en resguardo de las autoridades competentes» publicó autoridad de Guanajuato.
Usuarios en redes sociales repudian tal acción por parte de quien los abandonó y piden justicia, en las fotografías de la casa se puede apreciar un basurero en todas sus zonas desde la habitación, baño y cocina.