Dos venados fueron agredidos por niños y jóvenes en la Sierra de Lobos de León, Guanajuato; mientras los animales buscaban agua dada la escasez del liquido en la zona.
Protección Civil señaló que los animales fueron atendidos y devueltos a su hábitat, añadieron además que los venados bajaron en la búsqueda de agua debido a la poca afluencia del vital líquido.
Según la autoridad, uno de los animales, un venado cola blanca fue agredido en la colonia Los Naranjos, por lo que fue atendido de forma inmediata y se evaluó su estado de salud para luego ser trasladado a recibir atención médica.
También se recibió el reporte de otro venado lesionado a pedradas en Sierra de Lobos, a donde acudió Protección Civil y junto con personal del Zoológico de León se le brindó atención y lo devolvieron a su hábitat.
“En algunos otros casos también hemos tenido conocimiento de que la propia ciudadanía reporta agresiones a los animalitos. Un par de venados en lo que va de este año, nos han llamado para decir que está un venado ahí tirado, con su piecito lastimado, que está golpeado, que lo apedrearon y demás. Entonces lo rescatamos y en coordinación con el Zoológico y estamos viendo la manera de sanarle las heridas para luego liberarlo en su hábitat natural”, mencionó el Director de Protección Civil.