El actual presidente del Observatorio Ciudadano y exfuncionario del PAN Raymundo Gómez, fue vinculado a proceso penal por el presunto delito de fraude.
El militante de Acción Nacional y exdirector de Obra Pública en la administración de Justino Arriaga, vendió un terreno dos veces a diferentes personas.
De acuerdo con testigos cercanos al caso, “con alevosía y ventaja y con la clara finalidad de perjudicar al afectado, Raymundo vendió un terreno, que ya había sido adquirido por otra persona”.
Después de un largo proceso legal, el juez vinculó a proceso penal a Raymundo Gómez por presunto fraude y deberá resarcir los daños pagando la cantidad de 500 mil pesos o deberá ir a prisión como lo determine la justicia.
Raymundo Gómez quien fungió como titular de Obra Pública ya ha sido vinculado con otros casos de presunta corrupción e incluso estuvo involucrado en una supuesta desviación de recursos federales que derivó en una investigación, misma que fue realizada por la Auditoría Superior de la Federación, así lo publicó el medio Zona Franca.
Durante la gestión de Raymundo Gómez, el Municipio también fue investigado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
Dicha averiguación se realizó por la compra de un terreno de tres hectáreas para la construcción del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
El Ayuntamiento erogó 42 millones de pesos para tal propósito, no obstante, se ha señalado que los terrenos se adquirieron con un sobreprecio de alrededor de 20 millones de pesos.
Hoy por hoy, Raymundo Gómez funge como presidente del Observatorio Ciudadano de Salamanca.