Poco antes de las 22:30 horas de este lunes 31 de julio se alertó al sistema de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego sobre la autopista Salamanca-Irapuato, concretamente en una estación de servicio localizada frente a la colonia Campestre.
De forma extraoficial se dijo que el conductor de un autobús de pasajeros de la lÃnea Heco Tours con número económico 530, escuchó un ruido extraño en la unidad desde Irapuato, por lo que tras pasar la plaza de cobro número 41, se detuvo en una gasolinera para revisar el vehÃculo, fue entonces cuando sujetos armados subieron a este, despojando a los pasajeros de sus pertenencias e hiriendo gravemente a un masculino.
Al lugar arribaron elementos de PolicÃa Municipal de Salamanca, quienes delimitaron la zona con cinta amarilla. Al lugar también se traslado una ambulancia de Caminos y Puentes Federales -CAPUFE- quienes al revisar al lesionado constataron que ya no contaba con signos vitales.
Instantes más tarde se presentaron efectivos del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional para resguardar la zona y en donde se esperaba la llegada de la FiscalÃa para la recabación de indicios.
Al interior del autobús se observaron varios casquillos percutidos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la vÃctima, solo se sabe vestÃa playera a rayas en colores blanco y verde tipo polo, pantalón de mezclilla azul y cachucha azul; se dice que viajaba solo. De igual forma se desconoce la identidad de los perpetradores del delito.
Más tarde arribó personal de SEMEFO para trasladar el cuerpo y realizar la necropsia que por ley corresponde.