Es en el estadio beísbol Ciro Soto Lara donde un medidor que no fue reportado al Sistema de Deporte de Celaya -SIDEC- ha generado una deuda de más de 3 millones de pesos con Comisión Federal de Electricidad -CFE-.
Director de Sidec mencionó haber realizado un convenio con CFE por lo que el servicio fue restaurado en la Deportiva Miguel Alemán Valdés en donde luego de un minucioso análisis fue detectado un medidor que en 2016 había sido dado de baja pero que fue reactivado sin previa notificación.
El funcionario señaló que «En este momento no está resuelto el análisis técnico que menciona Comisión; fueron temprano y sacando archivos resulta que ese medidor está dado de baja desde 2016 y desde 2016 no se sabe en qué momento se hizo uso de ese medidor que fue para el estadio de béisbol».
«La deportiva tiene luz, el único que no tiene luz es el estadio de béisbol, están tronadas las torres, es darle seguimiento y llegar a un acuerdo don Comisión», añadió.
CFE abría detectado la activación de dicho medidor luego de que hace 3 meses un árbol se cayó y cortó la luz.
«Los pagos se hicieron a tiempo, tanto los que paga SIDEC como los Toros del Celaya, como los que paga la presidencia, están en orden, el único que no está en orden es ese porque el estadio no se usa», finalizó el director.