Pese al visible deterioro que presenta el Templo de San Agustín en el municipio de Celaya, no hay probabilidades de que se realicen obras de rehabilitación y mantenimiento dentro de poco tiempo.
Sacerdotes de dicho templo aseguran tener más de una década solicitando el apoyo del Gobierno para poder llevar a cabo la restauración del sitio, sin embargo, su petición no ha sido respondida y además el deterioro del inmueble continúa incrementando.
Por su parte, el sacerdote responsable del Templo de San Agustín, en Celaya, dio a conocer que desde 2021 ha solicitado autorización del INAH para llevar a cabo la restauración del templo, así mismo solicitó el apoyo de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, pero no ha tenido respuestas.
Actualmente, el templo se ha visto afectado principalmente por la filtración de agua, lo que ocasiona que al llover y haber fuertes vientos, el enjarrado se caiga, por lo que seguirán insistiendo para que se lleve a cabo la rehabilitación del lugar, ya que en dichas condiciones puede representar incluso un riesgo.