fbpx

FOMENTAN LA LACTANCIA MATERNA EN MADRES SALMANTINAS

En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna Exitosa Exclusiva, personal del sector salud invitó a todas las madres salmantinas a que alimenten con leche materna...

En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna Exitosa Exclusiva, personal del sector salud invitó a todas las madres salmantinas a que alimenten con leche materna desde el nacimiento. De acuerdo con la información proporcionada por la jefa de enfermeras del CESSA Valtierrilla, el amamantar genera una relación más cercana entre la madre y el bebé, dicha relación se termina hasta que el bebé o la mamá decida ya no dar más leche materna.

 La lactancia materna exclusiva significa dar al bebé solamente leche materna sin ningún otro líquido o sólido, ni siquiera agua. Se permite la administración de gotas, suero, jarabes o medicamentos, previamente formulados por personal médico, la leche materna humana es el alimento natural producido por la madre para alimentar a su recién nacido, tiene múltiples mayores beneficios y bondades para el recién nacido, como lo son las células vivas, oligoscáridos, ácidos grasos, encimas, es fácil de digerir, ofrece protección inmunitaria extra, un mayor desarrollo cognitivo y lo mejor para muchas familias, no genera ningún costo extra a la economía familiar.

«Estamos promoviendo y rescatando que esos índices que tenemos bajos de mujeres amamantando a su bebés aumenten, y que sean cada vez más las madres que deciden amamantar a sus bebés, yo invito a todas las mujeres que han tenido una buena experiencia al lactar a sus hijos a que inviten a otras mujeres a que realicen esta práctica» comentó la Enfermera Maria Guadalupe Gómez jefa de enfermeras en CESSA.

Algunas otras ventajas que trae consiga el amamantar son que reduce la mortalidad infantil, favorece el desarrollo del cerebro, promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer de ovario y tiene la temperatura ideal.

«Yo los invito a que se acerquen a su unidad de salud más cercana, nosotros en Valtierrilla tenemos nuestra clínica de lactancia en donde hemos logrado conquistar a pacientes que creyeron imposible poder dar pecho y lo han logrado orgullosamente» finalizó la jefa de enfermeras.

Únicamente el 35.9% de las niñas y niños de 0 a 5 meses en México reciben lactancia materna, una situación que preocupa y ocupa al sector salud en todos los niveles de gobierno.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com