La Dirección General de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección de Movilidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, llevaron a cabo el operativo ‘Reforzamiento Salamanca, Motociclista Seguro’ el cual tiene como objetivo disminuir los índices delictivos en el municipio.
En este sentido, elementos de las corporaciones antes mencionadas se dieron cita en el camino que conduce en dirección a la comunidad de Mancera, en donde un total de 25 motocicletas, 5 vehículos y 7 personas fueron inspeccionadas, esto únicamente como medida preventiva, continuando con los operativos que realiza la Dirección General de Seguridad en diferentes puntos de Salamanca.
Tras el mencionado operativo fueron realizadas un total de 8 infracciones por incumplimiento a las normas de Tránsito y Vialidad establecidas para los conductores salmantinos.
Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública de Salamanca extiende la invitación a la población para que realice las denuncias correspondientes al 911 en caso de observar algo sospechoso, con el objetivo de actuar rápido y evitar que la población salmantina resulte expuesta para ser víctima de algún delito.