En días recientes tras la realización de operativos de seguridad en la colonia Los Frailes, elementos policiales localizaron a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes después de percatarse de la presencia de los elementos emprendieron la huida y comenzaron a gritar palabras altisonantes contra los oficiales.
Poco más adelante, los dos sujetos fueron alcanzados por las autoridades y comenzó una persecución a pie, logrando de inmediato su detención.
Tras su inspección les fueron localizadas 28 dosis de una sustancia granulada de color azul, características de presunto cristal, además se les aseguró una arma de fuego calibre 38 mm y varios cartuchos útiles, debido a esto fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, quienes determinarán su situación legal.
Los dos detenidos fueron identificados como Víctor Hugo ‘N’ de 32 años, originario de CDMX y Miriam ‘N’ de 40 años de edad, ciudadana celayense.
Poco después en la comunidad San Isidro de Trojes fue detenido un hombre con 17 bolsas que contenían una sustancia similar al cristal, esto después de observarse tratando de evadir a los elementos, quienes le indicaron el alto para realizar la inspección correspondiente, encontrando así los estupefacientes.
El detenido fue identificado como Richy Emanuel ‘N’ de 23 años de edad, a quien se dejó bajo la custodia de las autoridades para definir su situación jurídica.
Uno más fue sorprendido en la colonia en Los Olivos, mientras hacía sus necesidades fisiológicas en vía pública, razón por la que los elementos se acercaron para detenerlo y dar a conocer que su acción era una falta administrativa , sin embargo, al inspeccionarlo le fueron encontradas 12 dosis de aparente cristal, por lo que también fue detenido, identificándose como Alejandro ‘N’ de 30 años de edad.
Finalmente en la colonia ‘Los Mezquites’, dos personas más fueron puestas a disposición de las autoridades tras encontrárseles 26 bolsas con aparente cristal, además de un arma de fuego, sin embargo, inicialmente el acercamiento de los elementos se debió a que el hombre y la mujer discutían en vía pública y al ser inspeccionados les fueron encontrados los objetos que causaron su detención.
Ambos se identificaron como José Luis ‘N’ de 43 años y María Paula ‘N’ de 45 años quienes junto al arma y los estupefacientes fueron puestos a disposición de las autoridades quienes definirán su situación jurídica.