En el reciente informe de gobierno del alcalde de Celaya, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue dijo que buscara meterle «lana» para la construcción de un aeropuerto FBO y tren ligero en este municipio, de igual forma en su gira por Coroneo anunció la construcción de una alberca semi olímpica, mientras que Salamanca continúa sin apoyo para obras.
“Hace mucha falta un FBO, lo hemos platicado, yo aterricé hoy de la Ciudad de México en el Aeropuerto de Celaya y despegue antier de Celaya, por la cantidad de empresas hace falta un FBO, puede ser un buen aeropuerto de vuelos privados y pensar más adelante en vuelos nacionales”, señaló Rodríguez Vallejo y se comprometió a promover una reunión entre los empresarios, la Secretaría de Turismo, Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) y Desarrollo Económico. A ver si hacemos un conjunto, le metemos lana para el FBO, que sea un aeropuerto de vuelos privados rentables que sea funcional y el segundo paso que sea para vuelos comerciales, vale mucho la pena y me comprometo a meterle la lana, Celaya se merece un buen aeropuerto”, prometió Rodríguez Vallejo.
En la opinión pública de los salmantinos comentan que se encuentran en desacuerdo y molestos por la falta de apoyo a Salamanca, señalan es un error convertir los apoyos para los municipios en un tema político, pues «es un mal uso del poder», de acuerdo con la gente del municipio petrolero se necesita un gobernador que reparta equitativamente y atienda a los 46 municipios.
«Coroneo es un municipio limpio donde dan ganas de vivir, por eso deben mantenerlo limpio para que sigan viniendo gente de Querétaro, Michoacán, Estado de México y municipios colindantes, Coroneo es un lugar turístico. Con esta obra tan importante va a quedar muy en claro que están consentidos por el Gobernador, además de darle mantenimiento a las carreteras estatales y las federales», señaló.
La actual administración de Salamanca construirá un puente en la calle Héroes de Cananea con una inversión de 140 millones de pesos, sin apoyo del gobierno del estado, de la deuda que dejará el actual gobernador ante el Congreso del Estado por 15 mil millones de pesos, al gobierno salmantino únicamente le han tocado 54 millones, esto y aún siendo el cuarto municipios más grande en población e importante en la entidad.