La mayoría de las casetas de Policía en Salamanca están abandonadas e incluso algunas son utilizadas para otros fines menos para seguridad.
Las casetas están ubicadas en avenida Morelos y colonia Villarreal, Las Reynas, San Pedro utilizada ya como base de algunas rutas del transporte público, en la colonia Guanajuato, en la comunidad de Cárdenas, en Labor de Valtierra, en Cerro Gordo que ya desapareció y en Valtierrilla.
Las únicas dos que están en función son en Labor de Valtierra y el poblado de Valtierrilla.
“Ayer tuve un momento incómodo de un chico en bicicleta que me siguió, si hay pero no hay nadie ya tiene mucho tiempo que no hay nadie, mucho, ayer tuve la mala experiencia de que me siguió un chico a esta hora precisamente y tuve mis precauciones para que se fuera”, dijo Blanca Estela Pedraza, habitante de El Deportivo.
Por cada turno hay 40 elementos preventivos a cargo de la seguridad en el municipio.
“Completamente deshabilitadas sabemos que en la mayoría de las que están en la ciudad no tienen ni policías o solo pasan a checarlas por fuera, la ciudadanía está preocupada porque están las casetas y los policías no están, es preocupante”, comentó Armando Vázquez, regidor en el Ayuntamiento.
En la anterior administración la única caseta con presencia permanente de policías es la ubicada en avenida Morelos, que era utilizada como base.