De acuerdo con el Presidente de la Cruz Roja de Salamanca, el Ingeniero Gerardo Candelas Ruvalcaba, pese a que los reportes en su mayoría se realizan directamente al 911, aún llegan falsas alarmas a la cabina de dicha corporación.
En este sentido, dijo que este tipo de bromas incrementa durante la temporada vacacional, pues regularmente son los niños y jóvenes quienes se atreven a bromear a los sistemas de emergencia ocasionando que las diferentes corporaciones hagan traslados innecesarios.
‘Si nos han tocado falsas alarmas, en alguna ocasión por ahí les comentaba que cuando incrementan un poquito más es en la época de vacaciones porque pues normalmente son niños los que hacen las bromas’, declaró Gerardo Candelas.
Así mismo, dijo que si bien, no es algo que deban enfrentar de manera regular, es importante que se eviten las bromas, sobretodo debido a las distancias a las que luego pueden enfrentarse, pues dijo que si acuden a algún reporte en falso en la zona sur y resulta un reporte real al otro extremo de la ciudad, es demasiado complicado hacer el traslado rápido, lo que retrasa y perjudica su tiempo de respuesta.
‘No es algo de preocuparse, sin embargo, si de repente si no hacen algún reporte en falso y sobre todo si estamos hablando de un reporte en el zona sur, en el que desplazamos una unidad y por estar atendiendo un reporte en aquella zona, tenemos algún otro reporte del lado contrario pues si tardaría un poquito más en llegar la atención’, aseveró.
Es por ello que continuamente se invita a la población en general a crear conciencia sobre el retraso que puede presentar la corporación al momento de acudir a algún reporte en falso, poniendo en riesgo la vida de quien verdaderamente lo requiere.