fbpx

MIENTRAS SALAMANCA SIGUE EN ESPERA DE APROBACIÓN PARA SUS OBRAS, EL GOBIERNO ESTATAL INVIRTIÓ MÁS DE 20 MILLONES EN JARAL DEL PROGRESO.

El municipio de Salamanca, continúa sin ser visto por el Gobierno Estatal encabezado por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pues aún sigue en espera de que las obras que buscan...

El municipio de Salamanca, continúa sin ser visto por el Gobierno Estatal encabezado por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pues aún sigue en espera de que las obras que buscan beneficiar a los salmantinos sean aprobadas sin ningún avance aparente, mientras que otros municipios reciben el apoyo sin tantos obstáculos, tal es el caso de Jaral del Progreso, Irapuato, Celaya, entre otros.

Si bien es cierto, el Presidente Municipal de Salamanca, Julio César Prieto Gallardo ha intentado reunirse en incontables ocasiones con el Gobernador de Guanajuato,pero este último no acude a las reuniones o envía representantes que no abonan al avance de la aprobación de obras en Salamanca.

Pese a ello otras ciudades han recibido grandes beneficios económicos por parte del Gobierno Estatal, como Celaya, con la construcción de un tren ligero, proyecto que será costeado por completo por el Estado, además de otras tres obras magnas con un valor superior a los 600 millones de pesos.

En el caso del municipio de Irapuato, la reciente noticia sobre su apoyo económico para la rehabilitación del estadio de fútbol en el cual estará proporcionando un total de 90 millones de pesos.

Y para el municipio de Jaral del Progreso, de acuerdo a lo dicho por el mismo presidente municipal, José González Ojeda, el Gobierno del Estado de Guanajuato ha invertido más de 20 millones pesos en obras y supuestas acciones, pues el Estado proporcionó 25 millones de pesos y el municipio únicamente proporciona 7 millones, facilitando la realización de obras en beneficio de los Jaralenses.

Pese a que Salamanca es el cuarto municipio más importante del estado por número de habitantes, solo por debajo de León que hasta 2020 registraba una población de 1 millón 721 mil 215 habitantes; Irapuato con 592 mil 953 y Celaya con 521 mil 169; no ha recibido en realidad el apoyo que requiere por parte del Gobierno Estatal encabezado por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pues sus obras continúan en valoración y no permite que el Gobierno de Salamanca mejore las condiciones de vida de los salmantinos, pues en contraste, Salamanca recibió lo proporcional a un municipio de muchos menos habitantes que los 273 mil 417 que registró en 2020.

De acuerdo con lo comentado por el Presidente Municipal de Salamanca, esta ciudad pasó del cuarto municipio prioritario al lugar número 36 para recibir apoyo económico por parte del Estado y su deuda por 20 mil millones de pesos, es decir, recibió lo proporcional para un municipio de 26 mil 383 habitantes, es decir el 9.6% de habitantes con los que cuenta Salamanca.

En contraste, Jaral del Progreso que representa un 14.18% de la población salmantina recibió casi la misma cantidad de dinero por parte del Estado que Salamanca, motivo por el cual los salmantinos han sido dejado de lado por el propio Gobierno Estatal encabezado por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Categorias
ESTATALLOCALREGIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com