Fue debido a un reporte realizado por una ciudadana que recibió una llamada telefónica asegurando que tenían a su hija de 17 años secuestrada, motivo por el cual de manera inmediata hizo el llamado a las autoridades municipales.
El sistema de emergencias 911 al recibir el reporte, de forma eficiente solicitaron el arribo de los elementos en el sitio en el que se encontraba la víctima, a su llegada se entrevistaron con la mujer, quien les dijo que le solicitaban un depósito a cambio de la libertad de su hija, por lo que los agentes de la Policía Municipal de Salamanca dieron inicio con las labores de búsqueda.
De esta manera, los elementos frustraron de manera oportuna el intento de extorsión del cual la ciudadana estaba siendo víctima, demostrando su compromiso con la ciudadanía.
Durante las investigaciones, los elementos dieron con el paradero de la joven de 17 años de edad, quien se encontraba en la Zona Centro y al entrevistarla, aseguró haber sido amenazada a través de una llamada telefónica, razón por la que tomó la decisión de salirse de su casa sin dar aviso a sus familiares, pero gracias a las labores de los elementos policiales, la chica fue entregada en perfecto estado a sus familiares.
Así mismo, las autoridades hacen la invitación a la población a que evite responder llamadas telefónicas de números desconocidos y en caso de ser víctima de un intento de extorsión, mantener la calma y al mismo tiempo de manera adecuada se haga el llamado al sistema de emergencias 911 para que su caso sea atendido de manera oportuna.