Fotografía: Eduardo Ortega.
Derivado de que surgieron rumores sobre la posible presencia de chinches en la Preparatoria Oficial UG, en Irapuato, el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, busca realizar las inspecciones debidas para descartar el hecho.
Al respecto, el titular de las Jurisdicción, dio a conocer que ninguna otra escuela ha comentado al respecto y que únicamente en la Preparatoria Oficial han surgido algunos rumores o comentarios, motivo por el cual estarán acudiendo a las instalaciones.
Explicó que en caso de que sea detectada una posible plaga de estos insectos, se verán obligados a contratar una empresa fumigadora para que realice la valoración de las condiciones, además de que estarán enviando equipos de riesgos sanitarios a la institución educativa para que realice una visita de cortesía que contemple una asesoría y capacitación que permita tanto a los docentes, como al alumnado manejar la situación de manera adecuada.
Finalmente, dijo que de acuerdo con la delegación IV de la SEG, hasta ahora ninguna institución educativa ha sido detectada o reportada con plaga de chinches.