45 personas de la tercera edad tramitaron visa a través del programa “Uniendo Lazos Familiares” y acudieron a la embajada de Estados Unidos en la CDMX para obtener el documento y así poder viajar para reunirse con sus familiares radicados en el país vecino del norte y luego regresar.
Fue la madrugada del jueves cuando salieron rumbo a la embajada en donde permanecería jueves y viernes a fin de realizar el trámite, esperando que a todos se les otorgue la visa y que puedan reunirse con su familia, a la que muchos tienen varios años sin verla.
En 2022 se logró la aprobación de 25 visas a adultos mayores, apoyándolos también con el traslado a la embajada y en donde los beneficiados viajaron a Texas, Estados Unidos donde pasaron las fiestas de diciembre con sus familiares.
Es necesario cumplir con ciertos requerimientos a fin de obtener el visado, con tener 60 años cumplidos al tiempo del trámite, no tener antecedentes penales en USA, tener familiares directos en calidad de migrantes en aquel país, entre otros.