Durante este fin de semana, ciudadanos salmantinos hicieron llegar diversos reportes sobre la falta de educación vial que aún puede observarse al transitar por las calles salmantinas, pues aseguran que no respetan los limites marcados al detenerse en un semáforo, actividad que puede exponerlos a sufrir algún accidente.
En este sentido, aseguran que no es la primera vez que esto pasa, pues regularmente en el intento de ganarle al cambio de luz del semáforo aceleran y al observar que no alcanzarán a pasar se quedan a mitad del camino, poniéndose no solo ellos en riesgo, si no también al resto de conductores.
‘Es que no entiendo, mira, hay ocasiones en las que el semáforo está en amarillo y en lugar de desacelerar le pisan todavía más y una, nos ponen en riesgo a los que vamos adelante de ellos o pueden ocasionar algún accidente con otro carro que vaya a atravesar’, dijo Carlos Alberto, ciudadano salmantino.
Sobre todo los cruces de las calles Cazadora, Pasajero y Pluripartidista son los que presentan mayor incidencia en este hecho, además de que aseguran las motocicletas también adelantan a los conductores, quedando muy por fuera de las delimitaciones establecidas por las reglas de tránsito.
Por tales motivos, piden a las autoridades salmantinas que se lleven a cabo acciones que obliguen a los ciudadanos a cumplir con las reglas de tránsito y con ello evitar posibles accidentes que pongan en riesgo a los salmantinos.