La mañana del miércoles, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CeBTIS 172 del municipio de Cortazar celebró su 40 aniversario con la realización de un acto cívico en sus instalaciones y en presencia de su alumnado.
Hasta este 2023, la institución educativa ha forjado la educación de más de 10 mil cortazarenses en 37 generaciones, siendo una de las preparatorias más popular entre los ciudadanos.
Fue en octubre de 1983 que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios llegó a Cortazar, contando con un total de 13 aulas, sanitarios, tres especialidades, 12 grupos y un total de 532 alumnos en el único turno disponible en aquel entonces.
En contraste, actualmente la escuela cuenta con 20 aulas, 33 grupos, 6 especialidades, 8 talleres, 2 laboratorios, biblioteca, edificio administrativo, áreas recreativas, sala audiovisual, cafetería, 2 canchas de fútbol, 2 de básquetbol, áreas verdes y tres espacios sanitarios.
Durante el evento, la directora del plantel educativo dirigió unas breves palabras asegurando que ‘Es una satisfacción y orgullo celebrar 40 años de trayectoria ininterrumpida de nuestra institución educativa, el número 40, es muy representativo, es el final de un ciclo y el comienzo de otro, hoy contemplamos todo lo realizado y debemos de reconocer el valor de esta institución que más allá de los desafíos que ha enfrentado, tuvo y tiene en su plantilla docente y administrativa verdaderos profesionales capaces de transmitir un saber y compromiso de un sentido de responsabilidad.’
Además, se hizo la entrega de reconocimientos a los docentes que tienen hasta 40 años laborando como profesores en el CeBTIS 172 para reconocer su importante labor. De esta manera, Agustín Ramírez Ramírez, Claudia Alejandra Silva, Juan Ricardo García Cortés, y Benito Juárez León, Salvador Mesa Tapia, Jairo Conde y Bulmaro Jilote Gasca recibieron su debido reconocimiento por los 40, 30, 20 y 10 años de servicio.