Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 5, en Irapuato, se ven truncados por el cierre del laboratorio de ciencias en el que realizaban sus actividades, esto por órdenes del director del plantel Gerardo Muñoz Caudillo.
Tras el cierre de este taller, los padres de familia de los estudiantes que forman parte de los tres destacados equipos han exigido la reapertura de este espacio estudiantil, pues aseguran que es una traba para el continuo desarrollo de sus hijos, ya que dentro de las diferentes competencias estatales, los jóvenes han conseguido grandes triunfos.
Padres de familia aseguran que tras regresar de un concurso en Dolores Hidalgo, de donde los alumnos volvieron motivados por haber obtenido posiciones valiosas frente a otras escuelas; el director del plantel les dijo que deshicieran sus proyectos y que quedaba cerrado el taller de ciencias de química, que era donde trabajaban, no dio una explicación más.
Dijeron que incluso desconocían si se trataba de una represalia en contra del alumnado, pues aunque más niños mostraron interés en integrarse a este tipo de proyectos, el director del plantel no les brinda el apoyo que necesitan.
Asegura que los niños han perdido algunos concursos debido a la falta de apoyo, ya que mencionan, el director les dijo que que no brindaría ningún apoyo excepto la autorización a los alumnos de los equipos para ausentarse del plantel cuando participaran en concursos.
Además de que se han visto en la necesidad de no aceptar convocatorias debido a que no cuentan con el apoyo necesario del director, ni con instalaciones adecuadas para sus prácticas, hecho que mantiene molestos a los padres de familia ya que desean que sus hijos continúen desarrollando grandes habilidades.