La noche de este lunes, ciudadanos salmantinos reportaron la presencia de basura de manera desordenada en varios puntos de la ciudad, principalmente en la zona del Mercado Tomasa Esteves y la calle Veracruz.
De esta manera, al acudir a ambos sitios fue perceptible el poco compromiso de los ciudadanos en mantener las calles de Salamanca limpias, pues pese a que el personal de diversas dependencias municipales se han dado a la tarea de mantener aseados los espacios públicos, la ciudadanía no colabora.
En el caso de la calle Veracruz, las dependencias municipales colocaron algunos carteles con el mensaje de ‘Prohibido tirar basura’, o bien, ‘apóyanos a sacar tu basura únicamente los días martes, jueves y sábado’, sin embargo, el desorden de desechos fue encontrado el día lunes, día en el que específicamente no hay recolección de basura en la zona. Esto propicia a que los perritos que se encuentran merodeando en el lugar en busca de comida rompan las bolsas y ocasionen un muy mal aspecto.
Por otra parte, en la periferia del Mercado Tomasa Esteves se presentó también este grave problema, pues incluso hasta colchones fueron encontrados en la basura, cuando en numerosas ocasiones, las autoridades salmantinas han pedido que en caso de requerir desechar algún mueble, colchón u objeto que no pueda ser trasladado por el camión recolector se comuniquen al 464 649 3058 o al 464 648 6633 para que sea el personal de Gestión de Residuos los que acudan con el equipo necesario para el traslado de dichos objetos.
En este sentido, se continúa exhortando a la población a que evite tirar basura en las calles, que se respeten las indicaciones proporcionadas por las autoridades salmantinas, pues todas estas son con el objetivo de beneficiar a la población.