Del 16 al 21 de octubre se celebró el Campeonato Mundial de Artes Marciales, teniendo como sede la ciudad de Calgary, en Alberta, Canadá, y en donde los hermanos Eduardo y Francisco Flores, representaron a México y a Salamanca como seleccionados nacionales de la World Karate Union Boxing (WKU).
Primero, el pesaje, realizado el 16 de octubre; seguido de la ceremonia inaugural el 17 de octubre, dando la bienvenida a países participantes como México, Canadá, Inglaterra, Alemania, España, Escocia, Arabia Saudita, Irán, Estados Unidos, Grecia, Israel, Italia, Francia, Turquía, Portugal, Noruega, Brasil, entre otros; luego, el 18 de octubre, iniciaron las competencias; ese día, Eduardo Flores representó al país en Kata Tradicional Kenpo Polinesio, logrando colgarse la medalla de bronce.
De igual forma, compitió en pelea Kick Light, -75 kg, cayendo ante Inglaterra en una decisión que para muchos fue dudosa, debido a que el mexicano dominó durante toda la contienda.
El 19 de octubre, hizo su participación Francisco Flores, en una pelea contra Alemania en la Gran Final de Full Contact -65 kg y en donde el salmantino conquistó el podio y se convirtió en campeón mundial, tras el dominio absoluto de los tres rounds.
Disciplina, constancia, tenacidad y gran ejemplo a seguir es lo que los hermanos Flores han logrado cosechar tras años de dedicarse al deporte; las miras que ambos tienen es seguir creciendo en las artes marciales, fomentar el deporte y dejar huella como grandes atletas salmantinos, algo que, dicho sea de paso, ya lo han conseguido.
El Salmantino, reconoce y felicita la gran carrera De Francisco y Eduardo Flores; seguiremos muy de cerca todas las competiciones de las que formen parte pues sabemos que sin duda, llegarán muy lejos y estaremos en primera fila para dar a conocer su historia de éxito, una que vale la pena contar.