En Irapuato, emprendedores cerraron las calles del centro histórico a un costado de la presidencia municipal, mediante una valla humana para solicitar que los dejaran trabajar.
Dichos comerciantes son pertenecientes al «Tianguis Che Guevara», quienes obstruyeron el tráfico de la calle Ramón Corona para solicitar al gobierno municipal que los dejen trabajar, la problemática comenzó cuando de supuesta manera arbitraria intentaron mover a cinco familias que vendían tacos en la plazuela Hidalgo, esto a un costado de la Catedral, en donde no los dejan trabajar debido a que les ofrecen reubicación de sus puestos.
«Lo único que estamos pidiendo es poder trabajar. Cinco familias están afectadas por impedirle ejercer el comercio en la zona centro y queremos hablar con las autoridades», dijo Alberto Vargas Aranda, dirigente de la organización comercial.
Comerciantes comentaron que lo único que desean es que los dejen trabajar, pues de esta actividad comercial sus familias viven y así es como sacan la educación y gastos de sus hijos adelante, no entienden el porqué afectar a cinco familias de gente trabajadora y honesta que día con día abre su negocio para ganarse la vida de una forma honesta, concluyeron que si desean cumplir con su trabajo deberían de realizarlo en el ámbito de seguridad, pues a decenas de comercios se les pide uso de suelo y ahí si no hace nada.