Después de múltiples reportes realizados con la empresa responsable del registro ubicado en la calle Amado Nervo esquina con Calzada Diagonal, sin tener ninguno éxito, la sociedad salmantina solicitó a este medio de comunicación para reportar este espacio abierto en el cual se habían registrado múltiples accidentes sobre todo por las noches, llamado que atendió la dirección de Obra Pública de Salamanca.
La falta de tapadera en este registro causó numerosos accidentes, tanto de día como de noche. Afortunadamente, hasta ahora no se lamentó ninguna pérdida de vidas humanas. Sin embargo, fue crucial el taparlo a tiempo antes de que cualquier desgracia pudiera ocurrir.
Los vecinos tuvieron que esperar por meses una solución por parte de la empresa responsable, al ver solo falta de interés y nulas respuestas se realizó un llamado, mismo que respondió la dirección de Obra Pública tapando este espacio abierto, en donde los peatones y conductores de la zona podrán circular con tranquilidad, esperando los vecinos de nueva cuenta no vayan a vandalizar la tapadera.