Al menos siete colaboradoras de DIF de Victoria, incluida su directora y la esposa del presidente municipal Juan Diego Ramírez Rincón, se encuentran inscritas como beneficiarias del programa estatal “MujerEs Grandeza”, el cual se supone es para auxiliar a mujeres en situación vulnerable.
Cinco de estas mujeres son militantes del PAN, así consta en el Registro Nacional de Militantes del partido y cada una ya ha cobrado 2 mil de los 8 mil pesos a los que se tiene acceso como beneficiarias del programa.
Solo cuatro de los 46 presidentes del DIF en el estado gozan de una remuneración, que dicho sea de paso, debería ser una actividad honorífica, una de ellas es Gabriela Hernández Ortega, presidenta de DIF Victoria, y quien, con todo y que percibe un salario y cuenta con su tarjeta “MujerEs Grandeza”.
Según las reglas de operación del programa, se beneficiaría preferentemente a habitantes de las zonas de atención prioritaria, esto luego de ser sometidas a un estudio socioeconómico a fin de acceder al apoyo. No obstante y según informó el periódico Correo, son siete colaboradoras de DIF las que aparecen en el padrón como beneficiarias.
Las beneficiarias son: la presidenta del DIF, Gabriela Hernández Ortega; su directora, Ma. Lorena Ramírez Cabrera, que gana más de 22 mil 200 pesos mensuales; la encargada del área Asistencia Alimentaria, Martha Alicia Dorado Suarez; la encargada de Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Areli Getsemani Camacho Jaime; la trabajadora social, Mariel Espino Salas; Giovanna Ivette Sánchez Lugo, colaboradora de la Red Móvil; y la hermana de la presidenta del DIF, María Fernanda Hernández Ortega, quien también trabaja en la paramunicipal.