Desgraciadamente el Huracán Otis rompió con todos los pronósticos, pues aunque se tenía previsto que el huracán entrara al puerto de Acapulco en categoría 1, entró en las primeras horas del miércoles en categoría 2.
Lamentablemente el Puerto de Acapulco no se encontraba preparado para recibir un fenómeno natural de tal magnitud, por lo que de forma debastadora causó graves daños a hoteles, centros hospitalarios e incluso plazas comerciales.
De manera inmediata las redes sociales se llenaron de imágenes que mostraron cómo las ventanas y lobbies de los hoteles no resistieron el impacto, ocasionando que los turistas se refugiaran en los baños debido a la entrada del agua y los fuertes vientos de hasta 270 km/h.
Mostraron la díficil situación que envolvió al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que las camas en las que se encontraban los pacientes tuvieron que ser inmediatamente movidas a los pasillos como medida preventiva.
Por otra parte, no se ha podido establecer ningún tipo de comunicación con locatarios y turistas debido a que las antenas repetidoras se cayeron y no han permitido acceso a ninguna red.
Un video del interior de uno de los hoteles más emblemáticos de la Zona Diamante en Acapulco, mostró cómo fue que ventans, puertas, plafones e incluso colchones que los afectados colocaron para tratar de cubrirse fueron disparados por el viento hasta caer al lobbie del hotel, una situación que se repitió en varias de estas estructuras.
En la avenida turística, que abarca todo el malecón de Acapulco, se instalaron una gran cantidad de negocios, los cuales se vieron sumamente afectados tras el impacto de Otis.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Armada de México se encuentran realizando labores de limpieza sobre la carretera Cuernava-Chilpancigo/Acapulco para permitir la entrada a los convoy de emergencia.
En el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco se suscitaron de 3 a 5 deslaves, hecho que impedía por completo la entrada y salida turística o de los cuerpos de emergencia de manera terrestre.
Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna defunción por este suceso meteorológico que ha afectado sobremanera a turistas, pero sobre todo a locatarios y comercios de este municipio.