El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), continúa con los trabajos de rehabilitación de drenaje y cambio de tubería de agua potable en la zona centro del municipio, este cambio se está realizando después de 80 años.
De acuerdo con el Presidente del Comité, el Licenciado Ulises Banda Coronado, estas obras son con la finalidad de renovar la tubería que suministra el agua potable, dicho conducto es de PVC de 6 y 3 pulgadas de diámetro, este proceso pudo haber generado alguna molestia en los vecinos de la zona, sin embargo, el beneficio que dejan estos trabajos serán duraderos y traen múltiples mejoras en el suministro del agua para la sociedad salmantina que habitan en el primer cuadro de Salamanca.
El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca(CMAPAS), se encuentra realizando el cambio de la línea de agua potable en la calle Obregón desde el tramo que va de la calle Melchor Ocampo hasta San Antonio, dichas mejoras concluirán de realizarse en el mes de diciembre.
A pesar de la necesidad de intervenir en la vialidad y cerrar la circulación vehicular durante el proceso, el presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) expresó su satisfacción por el trabajo realizado. Hizo hincapié en que todas las obras, aunque puedan causar molestias temporales, brindan beneficios a lo largo de los años. En particular, con respecto a este tramo de Obregón, se comprometió a llevar a cabo la obra de la manera más eficiente posible. Reconoció la importancia del desnivel de Obregón para conectar diferentes áreas del municipio y su relevancia como vía utilizada por los padres de familia de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 18 de Marzo