El delegado del ‘Ejido la Orta de la Trinidad’ dio a conocer que a pesar de que las tecnologías para el campo han beneficiado enormemente a este sector laboral, quienes tienen acceso a ellos son únicamente el 30% de los productores.
Aseguró además que estas herramientas rebasan por completo el presupuesto de los productores, dejando a poco más del 70% de los trabajadores sin la oportunidad de hacer uso de ellos dejándolos completamente rezagados.
El delegado afirmó que el campo guanajuatense este último año se encuentra enfrentando uno de sus peores momentos en más de cuarenta años, pues poco a poco se van sumando más problemas como la falta de agua, la proliferación de plagas y la falta de fertilizantes, ocasionando pérdidas millonarias.
Por otro lado, contar con estas nuevas tecnologías ha representado para algunos trabajadores del campo un gasto considerable, pues la falta de conocimiento sobre su uso, los han obligado a contratar a quienes puedan hacer uso de ellos siendo un gasto más a su producción