Si bien la obra del puente elevado que será erguido en la calle Héroes de Cananea, dieron inicio a partir del pasado 23 de octubre, no fue sino hasta este 15 de noviembre, que el presidente de Salamanca, César Prieto Gallardo, dio el banderazo oficial y arranque de dichos trabajos, los cuales beneficiarán a los salmantinos y personas foráneas y la conectividad y afluencia vehicular de la zona oriente.
El director de Obra Pública, señaló que serán intervenidos 840 metros lineales en un proyecto de suma importancia luego de años de rezago sin que este tipo de obras llegaran al municipio, y se espera sea entregado para el 21 de junio del 2024.
El presidente César Prieto Gallardo, dijo que la obra es en beneficio de Salamanca y con el propósito de servir a la ciudadanía. Subrayó que pese a no contar con recurso estatal, este proyecto va a poder ver la luz gracias a los impuestos de los salmantinos.
Como expuso, no se trata sino de recurso municipal, aunque se está a la espera de que Ferromex confirme si abonará o no para la realización del puente; el mandatario enfatizó que de haber contado con apoyo estatal, se habrían desarrollado 4 obras más de este calibre.
Salamanca es el cuarto municipio más importante en cuanto a población y en cuanto a lo económico, sin embargo se localiza en el puesto 36, de 46 municipios, respecto al recurso recibido por el gobierno del estado, una indignante situación que de haber sido distinta, el desarrollo en el municipio habría sido notoriamente mayor; no obstante, con todo y que al parecer solo se cuenta con recurso municipal, esta obra es una realidad que sabemos impulsa de forma positiva a nuestra ciudad y a su gente.