La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que la próxima reanudación de clases se llevó a cabo este martes 21 de noviembre en Acapulco, esto solo en algunos planteles que no presentan graves daños, esto para no poner en riesgo la seguridad del alumnado, docentes y personal en general.
«La prioridad es la seguridad y bienestar de las y los alumnos, de maestras y maestros, así como del personal administrativo, el retorno será gradual y con total sensibilidad para cada caso» publicó la SEP en su cuenta de X (antes Twitter).
Esta reactivación se realizó la mañana de este martes, en las instalaciones donde no se representaba ningún riesgo para la comunidad educativa de todos los niveles del sector público y privado en ambos turnos, dando a conocer que en los demás municipios las actividades educativas deben continuar de manera normal.
«Se instruye a servidores públicos de la SEP, jefaturas de sector, supervisión y directivos, y se invita a docentes, trabajadores, madres y padres de familia, así como a los jóvenes estudiantes a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esta semana para generar las condiciones del regreso a clases» se leía en comunicado.