Fueron más de 500 personas provenientes de todos los municipios del estado, los que participaron en la “Jornada de Información y Convocatoria de Trabajadores Agrícolas”, organizada por la empresa «Big Force Academy».
La Jornada se realiza en toda la República y está dirigida a los hombres que tienen un rango de edad de 18 a 40 años, y hasta el momento, son 8 mil las personas seleccionadas de todo el país, en su mayoría de Chiapas, ya que ahí es justo donde comenzó el proyecto.
Uno de los objetivos de la jornada, es alertar a las personas para que no se dejen engañar ante los fraudes y estafas a los que están expuestos y realizar un trámite leal, sin contratiempos y que permita a las familias mexicanas, tener una vida digna, migrando al país vecino del norte.
Es importante subrayar que previo a llevarlos a Estados Unidos, los mandan a trabajar a algún lugar del estado, sin la posibilidad de ir a su casa, a fin de que puedan ser observados y así detectar sus cualidades, rendimiento, productividad y disciplina y cotejar si tienen lo necesario para ir a aquel país.
Los interesados deben presentar acta de nacimiento, credencial de elector, CURP impreso, comprobante de domicilio aunque no esté a su nombre, y el RFC.
Pedro Rodríguez Trujillo, director de reclutamiento, explico: «Nunca les vamos a pedir un solo peso, ni por reclutarlos, ni por el trámite de la visa, ni cuando estén en aquel país, ni cuando regresen. Una vez que obtengan el beneficio de entrar por la puerta grande, con visa, número de seguro social válido, cuídenlo, es un patrimonio de la familia. Van a poder declarar y deducir impuestos, van a poder regresar a Estados Unidos cada temporada a trabajar. Si hay una reforma migratoria serán los primeros trabajadores beneficiados».