Estado invertirá 150mdp en caminos rurales.

El gobierno del estado a través de la Secretaria de Obra Pública  (SOP) invertirá 150 millones de pesos este año para mantenimiento de caminos rurales, informó el titular de esta dependencia, José Arturo Durán Miranda, quien añadió que Guanajuato pretende cerrar el 2016 con una inversión total cercana a los 4 mil millones de pesos en materia de infraestructura.

El funcionario estatal dijo que para la atención a los caminos rurales se trabajará en coordinación con otras dependencias para abarcar la mayor longitud posible, ya que se buscará atender de manera general las necesidades de los accesos a zonas rurales de cada municipio

“Vienen caminos empedrados, vienen caminos en asfalto, viene algunos caminos que son nada más revestimientos a nivel terracería”. “De manera general vamos hacer un trabajo transversal entre Secretaria de Obra Pública, Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano” destacó.

José Arturo Durán Miranda Titular SOP
José Arturo Durán Miranda
Titular SOP

Durán Miranda, informó que en acciones de infraestructura en todo el Estado, Guanajuato pretende ejercer una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos en el 2016, por lo que se registraron varios proyectos en la Secretaria de Hacienda, con la finalidad de acceder a los recursos.

“Entre ellos que vienen recursos del fondo metropolitano, del PDR (Proyectos de Desarrollo Regional). Llegan los recursos de manera escalonada, entonces ahorita lo que vamos a empezar a concursar son los recursos que vienen con cargo a los fondos directos del Estado, como son los créditos” agregó.

Aunque no citó el nombre de los proyectos, el titular de la SOP, aseguró que vienen obras importantes para Salamanca.

“En salamanca, tengo que revisar, ahorita no traigo los datos, pero si viene obras importantes con el municipio” concluyó Durán Miranda.

  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    Kelly, nieta de Paquita la del Barrio, cumple más de un mes desaparecida en #Guanajuato 
    • junio 23, 2026

    La joven Kelly Ariadne Gerardo Grajales, de 28 años de edad y nieta de la popular cantante «Paquita la del Barrio», fue vista por última vez el 20 de mayo en San Miguel de Allende. Desde entonces, su familia mantiene activa la ficha de búsqueda emitida por autoridades estatales y federales. Kelly…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com