A lo largo de la semana, la Dirección de Protección Civil de Salamanca, realizó diversas actividades con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los salmantinos, es decir, llevó a cabo operativos, inspecciones y atendió algunas emergencias.
En este sentido, desde el día 13 de noviembre, hasta el 19 del mismo mes, el personal de dicha corporación hizo 16 inspecciones en diversos establecimientos de la ciudad, buscando que se cumplan las normativas, leyes y reglamentos de Protección Civil revisando primordialmente las condiciones estructurales, eléctricas y de servicios esenciales.
Por otro lado, hicieron 8 recorridos, con el fin de localizar posibles riesgos potenciales y evaluar al tiempo la presencia de lluvias, buscando si en algún punto de la ciudad existen postes inestables, árboles en riesgo de caerse o bien, problemas de alcantarillado.
Finalmente participaron los elementos en la vigilancia de 3 eventos, con el objetivo principal de brindar una respuesta segura ante posibles hechos que requirieran de su participación.