Las fiestas de cierre de año ya se encuentran a la vuelta de la esquina, por lo que el comercio de ocasión, poco a poco se observa en las calles y en Cortazar ya están alistando los espacios para que los vendedores de series navideñas, dulces, envolturas para regalo, árboles navideños y demás mercancía propia de la temporada, se puedan instalar con total apego a la norma.
Si bien los artículos navideños son los más solicitados por la temporada, no es lo único que los comerciantes ofrecen al consumidor, por lo que diversos gremios ya se están organizando de la mano de las autoridades reguladoras para colocarse en periferia del Jardín del Mercado Central, en la calle Allende y en el jardín principal, aunque en este último, la fecha contemplada es para el 5 de enero y la llegada de los Reyes Magos.
La colocación de los puestos será a partir de mediados de diciembre y se espera la participación de 154 comerciantes que durante aproximadamente 10 días estarán vendiendo diferentes artículos. Cabe señalar que para tales efectos algunas vialidades serán cerradas por lo que se recomienda a la ciudadanía, tomar vías alternas y evitar congestionamientos viales.