Con una gran convocatoria y teniendo como escenario el Jardín Principal de Valle de Santiago, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata única a la presidencia de la República por Morena; inició su precampaña.
Ante cientos de guanajuatenses provenientes de distintos municipios como Romita, Uriangato, Dr. Mora, Irapuato, Celaya, Salamanca, entre otros; y militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Sheinbaum agradeció y reconoció el recibimiento que siempre ha tenido en Guanajuato, subrayando confiar en que Morena repita en el Ejecutivo Federal y que además, la candidata por el partido guinda, Alma Alcaraz, quien también arrancó precampaña en el mismo evento, también logre el cometido con la gubernatura de Guanajuato.
Enfatizó en que el pueblo de Guanajuato requiere de cambios contundentes y que de igual forma, a lo largo del territorio nacional, se necesita un gobierno que priorice las necesidades de los que menos tienen.
La aspirante a la presidencia nacional expuso que Guanajuato es un estado prioritario y que se trabajará en materia de seguridad, en la creación de universidades, por los adultos mayores, por las personas con alguna discapacidad y finalizó resaltando que las mujeres podemos aspirar a todo tipo de cargo y podemos ser lo que nos propongamos, como médicas, políticas, abogadas, gobernadoras o ¿Por qué no? Presidentas de la Nación.