Si bien la reforma energética era indispensable para fortalecer la economía de México, el anuncio de la cancelación de 3 mil plazas en PEMEX no fortalece el trabajo de que la federación viene haciendo, dijo Genaro Carreño Muro, diputado federal e integrante de la comisión de energía en el congreso de la unión.
Carreño Muro agregó que dentro del proyecto de la ahora empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos lo que busca es fortalecer la economía de los trabajadores, y el precio del petróleo a nivel internacional no aporto mucho para lograr esto, lo que debe ser atendido por las autoridades de PEMEX para evitar los despidos.
«Lo hemos venido repitiendo a partir de la aprobación de la Reforma Energética que esta sin duda fortalecerá el proyecto para incrementar la economía del país, pero esta reforma deberá privilegiar es la economía de los trabajadores, por lo que el despido o pérdida de trabajo, no abona a proyecto de la federación» señaló.
El diputado Federal agregó que la reforma energética también debe fortalecer la inversión en las instalaciones y mejorar en todos sentidos a la empresa, aunque para ello primero se tiene que aterrizar la reconfiguración de RIAMA, la que a más de 5 años de su anuncio, no termina de aterrizar.
Finalmente Genaro Carreño Muro destacó que los trabajadores de RIAMA que no estén incluidos en los planes de PEMEX, por su capacidad y experiencia seguramente serán los primeros en tener un lugar en cada compañía que ingrese a trabajar a la ahora empresa productiva del estado.
¡¡¡ERES UN VIL TRAIDOR A LA PATRIA!!!