El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que el objetivo que el Tren Maya tenía en cuanto a la creación de miles de empleos fue alcanzado, aseguró que además la pobreza en el sureste del país, disminuyó significativamente.
El mandatario expuso que lo realizado por la industria de la construcción tiene el beneficio de crear obras para beneficio de los mexicanos, además de reactivar la economía y sobre todo, crear empleos.
Expuso que mientras que en otras administraciones solo se atendía a Cancún y otras entidades como Campeche, Chiapas, Tabasco y el resto de Quintana Roo, quedaban con un rezago al tener cero crecimiento, pero se ha mantenido firme en atender a estos y los demás estados de la República.
“Se llevaron todo el petróleo de Campeche, agotaron los yacimientos de Cantarell, pero no le devolvieron Al sureste lo que es por justicia y derecho les correspondía, por eso creció la pobreza. Ahora también eso es distinto, por primera vez en muchos años se redujo la pobreza en México y donde más se redujo la pobreza fue en el sureste”, finalizó.