Con el paso de los años, la tecnología ha tenido grandes cambios, con dichos cambios el internet, mismo que se ha vuelto una herramienta indispensable para todas las personas, empresas o instituciones.
Sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos ya existentes, algunas compañías que brindan este servicio no han podido llegar a diferentes lugares de la República, lo que limita a muchos mexicanos.
Por este motivo, desde el año 2019, la Comisión Federal de Electricidad ha puesto en marcha la ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’, una subsidiaria que tiene como objetivo principal proveer el servicio de internet a todas las personas, sobre todo a quienes se ubican en localidades de difícil acceso y favorecer a comunidades, rancherías o municipios, terminando así con cualquier brecha digital existente.
CFE además tienen la opción de un internet móvil, a través del dispositivo MIFI, el cual ofrece internet de banda ancha que puede ser usado en computadoras, celulares, tabletas y otros dispositivos en cualquier lugar y cualquier momento.
Los dispositivos MIFI se apoyan de redes móviles 4G, 5G y LTE para poder brindar el servicio y básicamente hacer la función de cualquier módem, brindando internet a cualquier persona que se conecte.
Los paquetes de este servicio van desde los 45 pesos diarios, hasta los 2 mil 100 pesos anualmente, todo dependerá del tipo de servicio que el consumidor decida.