El Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que debido a la entrada del Frente Frío 17 se estiman bajas temperaturas y fuertes lluvias en algunas partes del país con acumulaciones de entre los 50 y 75 mm.
Las zonas más afectadas por las lluvias son Yucatán, Puebla, Quintana Roo y el Sur de Veracruz.
Además estiman que las fuertes lluvias traigan consigo granizo, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, creando entonces un incremento en los niveles de agua en ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Sin embargo, en el caso de Guanajuato sólo se prevén lluvias aisladas, es decir, que van de los 0.1 hasta los 5 mm, por lo que no representa mayor riesgo, pero es importante tomar precauciones debido a las bajas temperaturas que se estarán registrando en los 46 municipios que lo conforman.
Se esperan temperaturas mínimas de entre los 0 y 5 grados Celsius, además de heladas para todo el estado de Guanajuato, caso que se repetirá en entidades como: Sierras de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.