El día viernes, una mujer fue arrollada por un vehículo tras intentar cruzar la carretera Celaya-Salvatierra y lamentablemente murió de forma instantánea debido a los golpes que recibió.
Fue a la altura de la comunidad Santa María del Refugio en donde se suscitaron los hechos, por lo que a través de llamadas personas que circulaban por el lugar alertaron al sistema de emergencias 911, solicitando la presencia de la Policía Municipal, además de elementos médicos que pudieran brindar apoyo.
A su llegada, el personal médico únicamente constató que la mujer que se encontraba tirada en la cinta asfáltica ya no contaba con signos vitales, por lo que elementos policiales se dieron a la tarea de acordonar el área para evitar que la víctima fuera arrollada nuevamente y esperar al personal capacitado para hacer el levantamiento del cuerpo.
Del responsable no se tienen datos, ya que el vehículo huyó del sitio sin dejar mayores indicios.
Hasta el momento, la víctima de entre 45 y 55 años de edad permanece en calidad de desconocida y fue llevada a Guanajuato Capital por el personal Médico Forense para realizar los estudios que por ley corresponden