Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes, ¿cómo andan de espíritu navideño? Espero que mejor que las promesas de algunos políticos en campaña. ¿Ya pusieron su arbolito o siguen esperando a que algunos regidores se pongan a trabajar?
Hablando de políticos, ¿sabían que el Grinch originalmente no era verde? No, era azul, pero después de pasar unas semanas en la Cámara de Diputados, se le pegó el tono de las discusiones interminables.
En fin, ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme.
¿CLAUDIA? ¿TÍTERE O JUGADORA?…
¡Vayan sacando las palomitas, porque en Salamanca se armó el show! Resulta que una mujer de nombre Claudia, nueva en el juego político, quiere postularse para la alcaldía con Morena en 2024. Pero ¿quién es Claudia? Ni idea. Como recién llegada al pueblo, uno se pregunta si acaso se perdió en el camino del PAN o algo así.
Y aquí entra la trama picante, porque la tal Claudia es cuñada de Bobatriz Hernández Cruz, la exalcaldesa que tiene un historial tan largo como la fila del banco en quincena. ¿Y qué hace Bobatriz? Parece estar manejando los hilos desde las sombras y empujando a su cuñada Claudia al ruedo político.
Pero, aguas, porque aquí todo huele a estrategia de barrio. Resulta que Claudia ni es militante de Morena, ni tiene un historial partidario que valga la pena mencionar. ¿En serio? ¿Qué tan en serio se puede tomar a alguien que parece haber salido de la bolsa de trucos de Bobatriz?
Así es que los salmantinos estarán en un dilema ¿Esta Claudia es una nueva jugadora con convicciones reales, o simplemente un títere en el juego de poder de Bobatriz? Parece que quieren repetir el mismo drama, pero cambiando de actores principales. Así que, agárrense fuerte, porque este circo político tiene más intrigas que una telenovela, ¡y Claudia acaba de entrar al set!
EL TRÍO DINÁMICO DE SALAMANCA: GERARDO, CLAUDIA Y BOBATRIZ, MÁS QUE ALIADOS… ¡Agárrense fuerte, que aquí viene el trío dinámico que parece sacado de una novela de intriga! Resulta que Gerardo Arredondo, Claudia (que ni conocíamos), y la inigualable Bobatriz Hernández, están formando el combo que nadie vio venir.
¡Sorpresa! Gerardo, el precandidato del PAN, y Claudia resulta que son aliados de Bobatriz. ¿Cómo? Pues sí, amigos, al parecer durante la época dorada de Bobatriz en la alcaldía, estos tres hicieron negocios juntos. ¡Qué bonita familia empresarial, eh!
Lo que nos cuentan de la rivalidad entre partidos parece ser pura telenovela, porque la realidad es que son más compinches que Batman, Robin y Alfred. El hecho de que Gerardo esté en el PAN, Claudia en quién sabe dónde, y Bobatriz en el misterioso mundo de las mañas políticas, parece ser solo una pantalla.
Ahora, nos preguntamos, ¿cómo es que estos tres, que fueron más que cuates durante la administración de Bobatriz, ahora se tiran flores en el ring de la política? Todo huele a falsedad. Este trío dinámico es más un frente unido que una batalla de partidos.
Así que, mientras nos venden la historia de la rivalidad partidista, la verdad es que estos tres se ven más como cómplices que como rivales. ¿Qué nos depara el futuro? ¿Más negocios tras bambalinas? ¿O al final, solo son compadres jugando al poder? ¡Salamanca, aguas con el trío dinámico!
EL QUE SALTÓ FUE EL GANÓN… ¡Ay, Salamanca, parece que el PAN está jugando al Monopoly con sus candidatos! La noticia de que Gerardo Arredondo será el nuevo contendiente para la presidencia municipal desató una tormenta de críticas, y no es para menos.
Gerardo, el ex del Movimiento Ciudadano que ahora da el salto al PAN, ha causado revuelo. ¿Pero qué hay de las visitas a comunidades y colonias? La gente se pregunta si son puro show o algo real. Además, el tipo ha pasado más desapercibido que el fantasma de la ópera en la escena política. ¿De dónde salió este?
Lo más jugoso es su historial en el servicio, ¿o debería decir su historialito?, porque ha estado en la campaña de Calderón en 2021 y de bonachón tiene lo que yo de doctor… Ahora, algunos panistas se rascan la cabeza preguntándose si este cuate tiene lo que se necesita para liderar un municipio o si es solo un interesado 💰 más.
La designación de Gerardo Arredondo va a dar de qué hablar, y no creo que las críticas sean constructivas. Los panistas de siempre no están muy contentos con esta movida que ven como arbitraria e injusta. ¿Habrá discusión o solo nos están dando más razones para hacer chismes políticos en las juntas vecinales?
Apriétense los cinturones, que esta nueva jugada del PAN va a hacer que varios saquen las uñas en este juego político. ¡Que empiece el debate!
EL PAN JUGANDO AL ESCONDITE EN EL JARDÍN DE MORENA… ¡Agarren las palomitas porque el PAN está tirando una jugada de alto voltaje! Resulta que Bobatriz Hernández y Justino Arriaga, esos panistas de cepa, ahora quieren hacerse amigos de Morena. Sí, sí, como escucharon, ¡aliados en el partido guinda! La famosa frase «Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz» cobra vida con Justino Arriaga, que parece extrañar los días de panismo. ¿Se les pegó la nostalgia o qué onda? Parece que la identidad panista de Justino sigue muy viva, ¡y no se pierde una oportunidad para volver a sus raíces! Y es que, en una entrevista dijo que lo traicionó el “subconsciente” y confundió a Morena con el PAN… 🐕 🐻… Pero aquí la movida no es solo sentimental, es pura táctica política. Ahora que se presentan como los cuates de Morena, el PAN está tirando la carnada para pescar en aguas ajenas. La estrategia es clara: dejar los discursos negativos en el pasado y cambiar al modo «amiguis» para ganar terreno en el estado.
Pero, compas, no nos engañemos, en este juego de tronos político, los que salen raspados son los ciudadanos. ¿Qué pasa con los principios? El PAN parece estar dispuesto a sacrificarlos en pos del poder, y eso, amigos, no suena nada bien pa la gente de a pie… o sease que, a través de Bobatriz, Justino y otros panistas, pretenden acaparar a Morena y seguir tragando del erario!!! Vaya plan… porque son los mesmos pero revolcados… Así que, mientras Bobatriz y Justino se dan abrazos con los de Morena, se teje un culebrón político que viene cargado de sorpresas y más de un truco bajo la manga.
BAILANDO ENTRE PARTIDOS… ¿Qué onda, compas? La historia de la regidora del PT Santa Teresa Segovia Salmerón en la política de Salamanca suena más a una telenovela. O séase, agárrensen, porque la regidora juega a las dos bandas. Primero, se apuntó con el Partido del Trabajo (PT), pero luego la vemos chambeando con los panistas. ¿En qué quedamos, Santa Teresa?
No sé ustedes, pero esto de andar de compa con el PAN después de que el PT le diera la chamba suena a traición en letra grande. ¿En qué quedó la ideología de izquierda? La regidora Santa Teresa parece que se la ha pasado por el arco del triunfo. Y no es solo ella, su compa Bobatriz Hernández, ex del PAN, también anda en el rollo. ¿De veras se puede confiar en alguien que va de un lado a otro más que una veleta en un tornado?
Y ahí va la cereza del pastel, resulta que la estrategia de estas dos es cuadrarse con los panistas pa fregar al Presi César Prieto. ¿En serio? ¿Y la autenticidad izquierdista? ¿Se les perdió en el camino o qué? Al menos podrían tener la decencia de ser coherentes con la bandera que ondearon pa llegar al poder.
En fin, compas, veremos si la tal Teresa aguanta el round o si el PT le pide la cuenta. ¡Qué pedo con la coherencia política, compitas!
OPOSICIÓN ¿SINÓNIMO DE PROGRESO O POLÍTICA BARATA?… Ay, compas, agárrense que aquí viene el circo de los regidores. Diego Calderón, Mayra Gutiérrez Vázquez, Michelle Alcocer, Guadalupe Arredondo, Iván Casillas del PAN y Teresa de Jesús Segovia Salmerón del PT decidieron hacer un paro al programa «Transformando mi Salamanca». ¿En serio, güey? Mira, este programa estaba dando en el clavo: mejoras en todo, desde la imagen de la ciudad hasta los servicios públicos. Pero estos regidores, en lugar de seguir el tren del progreso, decidieron bajarse y frenar todo, pos decidieron no seguir beneficiando a familias que tienen un apoyo económico pa este subsidio, y es que el presi César quería ampliarlo ¿Se les fue el sentido común, o qué pedo?
Y ni hablar del PAN, parece que están haciendo todo lo posible para que Salamanca fracase. ¿En serio, compitas? ¿Tan intensa es la rivalidad política que están dispuestos a frenar el bienestar de la ciudad?
Esta negativa no solo corta las alas a nuevas oportunidades económicas, sino que también afecta mejoras en parques, jardines y calles. ¿Y quién paga el pato? La comunidad, que se queda con las ganas de un Salamanca mejor.
¿Qué onda con estos regidores? ¿No ven más allá de sus narices? La gente quiere respuestas claras, no este juego político de niños caprichosos. Esto no solo levanta dudas, sino que genera un descontento que ni te cuento. ¡A ponerse las pilas, regidores, que Salamanca no merece este show!
Y así, mis queridos compas, terminamos este domingo de chismes. Recuerden, en esta época navideña, regalen sonrisas, que los políticos ya se encargan de regalarnos suficientes sorpresas. ¡Nos vemos en la próxima entrega, donde seguiremos descubriendo quién es el Santa Claus y quién el Grinch en la polaca de Salamanca! ¡Ámonos recio a la semana, con más chisme y menos promesas! 🎅
Arre!!! Nos vemos el domingo!!!