A través de las redes sociales, el Colectivo Hasta Encontrarte de Guanajuato, pidió que no se les amenace, que no buscan culpables sino únicamente volver a ver a su familiar desaparecido.
“Por favor no nos amenacen, no buscamos culpables, sólo queremos volverlos a ver”, fue el mensaje que publicaron, suplicando que se les permita encontrar a su ser querido sin verse afectadas por ello.
Este mensaje surge dentro de la crisis que atraviesan las buscadoras por el estremecedor caso de Lorenza Cano, de quien no se tiene información sobre su paradero, además de que su hijo y su esposo fueron asesinados esa misma noche.
Hasta ahora, el Colectivo Hasta Encontrarte en coordinación con la Brigada de Búsqueda Independiente han conseguido localizar por lo menos a 200 cuerpos durante las actividades que realizan sin el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Finalmente dijeron que su objetivo no es buscar culpables, sino únicamente poder localizar a su familiar desaparecido, razón por la que piden compasión y paz durante sus labores.