La problemática que existe con los tiraderos de basura clandestinos en la ciudad de Salamanca no termina y parte importante de la responsabilidad recae sobre la misma ciudadanía, pues a pesar de las acciones tomadas por las autoridades municipales, las indicaciones son omitidas por los salmantinos.
Los ciudadanos han normalizado la acción de tirar basura en las calles, en espacios no permitidos generando un problema que con el paso del tiempo se agrava, complicando darle una solución de manera inmediata.
En este caso, vecinos de la comunidad de ‘Los Prietos’, han hecho de conocimiento que los mismos pobladores han sido responsables de convertir el canal ubicado al interior de la misma, en un tiradero clandestino al cual difícilmente le han podido dar una solución.
‘Es que nosotros que estamos aquí sentados diario nos damos cuenta de que son los mismos vecinos quienes vienen a tirar sus bolsas llenas de basura y aunque uno les diga algo no entienden, luego hasta se enojan porque uno les dice’, dijo habitante de la comunidad.
En el lugar se encuentran grandes cantidades de desechos que difícilmente pueden degradarse, pues hay ropa, bolsas plásticas, restos de unicel, llantas entre otros objetos.
Por esta razón, los habitantes piden a las autoridades mano dura para los ciudadanos responsables de generar este problema, buscando con ello que se deje de contaminar el espacio.