Residentes de la colonia Bellavista solicitan a Alumbrado Público la pronta reposición de luminarias retiradas recientemente. Aunque valoran la iniciativa de sustituir aquellas con fallas u obsoletas, subrayan la necesidad de un proceso eficiente para evitar zonas en penumbras y garantizar la seguridad del área.
El director de Servicios Públicos Municipales de Salamanca confirmó que las luminarias en cuestión fueron retiradas debido a su obsolescencia. Argumentó que las luminarias existentes, con una potencia de 300 watts, ofrecen suficiente iluminación, haciéndolas más que adecuadas. «En épocas anteriores, quizá era necesario colocar luminarias de baja intensidad, pero ahora contamos con luminarias de mayor potencia», explicó el encargado de Alumbrado Público.
Es crucial recordar que, debido al gran número de luminarias fundidas adquiridas en la administración anterior, las cuales carecen de garantía, la administración actual se vio obligada a adquirir un nuevo lote de 2400 luminarias. Sumado a la compra inicial de 3 mil 911 luminarias en el inicio de la presente gestión, esto totaliza 6 mil 311 nuevas piezas iluminando nuestras calles.